fbpx

Esta vez te contamos más sobre «trabajador conectado|connected worker» por que podrás mejorar el desempeño de los trabajadores de campo, automatizando y estandarizando la captura de datos operativos.

Incrementa la eficiencia de los procesos de mantenimientoinspección y operación, a la vez que impulsas el cumplimiento y la seguridad con trabajadores conectados.

Las soluciones Connected Worker están revolucionando la forma en que los trabajadores de primera línea o trabajadores móviles hacen su trabajo. 

El futuro nos alcanzó, cuando se mencionan las tecnologías conectadas, muchas personas piensan por obviedad en el Internet de las cosas (IoT). El IoT utiliza sensores y señales para rastrear activos y productos para el mantenimiento predictivo, la automatización y la gestión de la cadena de suministro. La solución que ofrecemos de Connected Worker en ATISoft lleva el IoT un paso más allá al transformar la forma en que los trabajadores hacen su trabajo. 

BENEFICIOS DE CONNECTED WORKER

Ayuda a crear un entorno de trabajo más seguro, a demás de mejorar la eficiencia a través de la automatización.

Haz que tus datos sean móviles y reduce el retrabajo, el tiempo no productivo y el tiempo necesario para tomar decisiones.

Digitaliza el mantenimiento y las paradas, los cambios y las interrupciones (STO).

Adápta a tu empresa a la nueva normalidad posterior a Covid 19 y desarrolla agilidad y flexibilidad en tus operaciones.

Empodera a los empleados de primera línea con una estrategia dinámica de trabajador conectado

Proporciona una vista consolidada para vincular a sus trabajadores de primera línea con la información que necesitan, cuando más la necesitan.

Tecnología del trabajador conectado. 

La tecnología de trabajadores conectados utiliza una combinación de herramientas de hardware, red y software que permiten a los trabajadores de primera línea comunicarse con supervisores o compañeros de trabajo en otro lugar. Los trabajadores en el campo pueden compartir su punto de vista con colegas o ver paneles a través de una conexión remota. 

Te puede interesar  Eficiencia Operativa y el IoT en tu empresa

Para que la tecnología de trabajadores conectados funcione de manera óptima, se recomienda utilizar dispositivos portátiles con una cámara, un micrófono y un altavoz integrados con funcionalidad de cancelación de ruido. También se puede habilitar un subconjunto más limitado de capacidades de trabajadores conectados a través de computadoras portátiles, tabletas o teléfonos. 

La conectividad permite que el trabajador remoto y los empleados en la sede central u otro sitio se comuniquen tanto visual como verbalmente, así como el intercambio de datos. Una base de datos o un centro de recursos facilita la transmisión de información procesable en tiempo real para que las decisiones se puedan tomar de forma rápida y precisa. 

Las soluciones para trabajadores conectados no son de talla única. Los dispositivos y el software deben personalizarse para cumplir con los requisitos de diferentes industrias y casos de uso. Un hospital o centro médico necesitaría un software diferente para permitir que los cirujanos consulten sobre un procedimiento que el que necesitaría una empresa de construcción para garantizar la seguridad de los trabajadores en un sitio de construcción. El liniero de servicios públicos se beneficiará de la funcionalidad de manos libres de un dispositivo portátil, mientras que las ocupaciones menos manuales podrían utilizar un teléfono de mano o una tableta para colaborar. 

Describimos brevemente algunas soluciones en que el Connected Worker está revolucionando la forma en que los trabajadores de primera línea o trabajadores móviles hacen su trabajo: 

Cuidado de la salud 

Connected Worker se puede utilizar en telemedicina para realizar exámenes remotos y aumentar los recursos locales. Los médicos de cualquier parte del mundo pueden utilizar funciones de conferencia para colaborar con especialistas en procedimientos complejos. Al permitir que los médicos y los pacientes interactúen de forma remota, Connected Worker puede reducir las tasas de infección, acelerar la atención y reducir los costos. 

Te puede interesar  El Big Data mantiene las luces encendidas

Gas y petróleo 

Connected Worker aumenta la seguridad de los empleados de primera línea o trabajadores móviles en la industria del petróleo y el gas al utilizar dispositivos portátiles para liberar las manos de los operadores y reducir las distracciones. El equipo certificado e intrínsecamente seguro está disponible para su uso en entornos C1D1 o el estándar para entorno explosivo de cada país. A través de aplicaciones de software integradas, los trabajadores de petróleo y gas obtienen instantáneamente acceso virtual a información crítica, como esquemas, lecturas de sensores, P&ID, registros de mantenimiento y manuales. 

Utilidades 

Los trabajadores de servicios públicos pueden instalar y reparar equipos en el campo al recibir lecturas de sensores de IoT, revisar tendencias históricas en datos y ver registros de mantenimiento. Los trabajadores pueden ver instantáneamente manuales y esquemas, así como conectarse con expertos remotos. 

Manufactura 

Connected Worker permite a los fabricantes mantener el control y los estándares de calidad mediante la realización de auditorías y la mejora de los procedimientos de mantenimiento. Los flujos de trabajo instructivos paso a paso pueden dirigir a los trabajadores sin experiencia a través de tareas complicadas y garantizar que cada trabajo cumpla con el estándar más alto posible. Los trabajadores en el piso pueden conectarse con expertos remotos para reparaciones más rápidas, lo que reduce el costoso tiempo de inactividad de la fábrica. 

Construcción 

Connected Worker mantiene seguros a los trabajadores de la construcción al eliminar los «ascensores a ciegas» y la dependencia de las señales manuales. La solución portátil libera las manos de los trabajadores de la construcción, lo que reduce el riesgo de una caída peligrosa. 

Te puede interesar  ATISoft en Periódico Reforma

Automotriz 

Connected Worker se puede utilizar para capacitar a los trabajadores y técnicos de servicios a través de la realidad aumentada y los flujos de trabajo automatizados. Las reparaciones se pueden realizar de manera más rápida, eficiente y consistente (especialmente con la asistencia remota de expertos opcional), lo que da como resultado clientes altamente satisfechos. 

Estos casos de uso de la industria pueden inspirarlo a imaginar cómo Connected Worker podría encajar en su negocio. 

La finalidad de la solución en general es poder digitalizar el flujo de trabajo para que toda la operación pueda interactuar de forma remota y automatizada sin la necesidad de utilizar formularios en papel, sin presencia física y se tenga la información de forma instantánea y segura.

Te invitamos a conocer más sobre «Connected Worker» en nuestra página: https://atisoft.com.mx/connected-worker/ y a visitar la página de nuestro partner: https://www.aveva.com/en/solutions/digital-transformation/connected-worker/?utm_term=connected%20worker&utm_campaign=G_S_A_LA_All_Always+On_Solution_Digital+Transformation_Digital+Transformation&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=3968997322&hsa_cam=1038170128&hsa_grp=129622331439&hsa_ad=565638887982&hsa_src=g&hsa_tgt=kwd-310059102630&hsa_kw=connected%20worker&hsa_mt=p&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gclid=Cj0KCQiAsdKbBhDHARIsANJ6-je_T6R1OnvWw9MCsh_4VEmExJUDEIrreW4UWM8fev6FEtquKmPNdz8aArEyEALw_wcB