img#wpstats{display:none}
interior view of steel factory

La Inteligencia Operativa se centra en la monitorización continua y en tiempo real de los procesos y las actividades de una empresa, en la asistencia a la optimización de dichas actividades y procesos internos y externos, identificando y detectando situaciones que se podrían resolver a tiempo y de la mejor manera, por ejemplo: interrupciones, accidentes, fallos o cuellos de botella en la operativa diaria.

Existe una necesidad que está aumentando actualmente, y se trata de la optimización en tiempo real de las operaciones críticas de una empresa o industria. Uno de los componentes clave para mejorar el rendimiento del negocio es reducir el intervalo de tiempo entre la detección de una desviación, la evaluación de la situación y la acción a tomar, para atajar el fallo de manera inmediata, reduciendo los tiempos de toma de decisiones importantes.

La Inteligencia Operativa ofrece la solución y la resolución a cualquier problema interno de tu empresa o industria, y básicamente consiste en detectar a tiempo las causas, analizar los riesgos u oportunidades y actuar en las operaciones lo antes posible, optimizando, minimizando impactos negativos y a la par maximizando los beneficios.

Existe un factor clave, además de la optimización en las operaciones, el tiempo. Por ejemplo una solución de Inteligencia Operativa analiza y monitoriza en tiempo real con apenas un desfase de milisegundos entre el tiempo que se produce un evento y se analiza inteligentemente, por lo tanto permite a los empleados y líderes de equipo a reducir los tiempos de latencia al máximo.

Otro factor valioso que aporta el potencial a este tipo de soluciones son los eventos importantes. Más allá de solicitar a un trabajador de tu empresa que realice informes o analíticas bajo demanda, o programar su ejecución periódicamente, el beneficio de la Inteligencia Operativa es la propia generación de eventos o información la que realiza un “push” y genera un flujo de información continua automatizada que permite gestionar gran cantidad de eventos y correlacionar dimensiones dispares tales como: tiempo, espacio, volumen, localización, etc, todo ello en tiempo real. 

Te puede interesar  Alteryx adquiere a Hyper Anna para impulsar su IA

Implementa esta tecnología que ahora todas las empresas de la Industria 4.0 están usando actualmente. Contáctanos para obtener una asesoría personalizada y así lograr la transformación digital dentro de tu industria.