img#wpstats{display:none}

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una herramienta de planificación y seguimiento para los países, tanto a nivel nacional como local. Gracias a su visión de largo plazo, constituyen un apoyo para cada país en su senda hacia un desarrollo sostenido, inclusivo y en armonía con el medio ambiente, a través de políticas públicas e instrumentos de planificación, presupuesto, monitoreo y evaluación.

Las ODS son adoptadas por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, ellas giran en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), constituyen un llamamiento urgente a la acción por parte de todos los países, tanto desarrollados como en desarrollo, en el marco de una alianza mundial. Reconocen que el fin de la pobreza y otras privaciones debe ir de la mano de estrategias destinadas a mejorar la salud y la educación, reducir la desigualdad y estimular el crecimiento económico, todo ello sin dejar de abordar el cambio climático ni de trabajar para preservar nuestros océanos y bosques. 

¿Pero cuáles son esos objetivos?

  1. Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  2. Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.
  3. Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.
  4. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  5. Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
  6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
  7. Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.
  8. Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
  9. Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.
  10. Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.
  11. Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  12. Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles.
  13. Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  14. Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.
  15. Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.
  16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
  17. Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.
Te puede interesar  ¿Qué es un Radar de Apertura Sintética?

Es muy fácil realizar estas acciones e implementar herramientas que necesiten el dede las mismas tales como nuestra herramienta ArcGIS proporcionada por nuestro partner Esri, al implementarla puede lograr que tu empresa o industria se ajuste a las necesidades requeridas para formar parte del nuevo cambio requerido para todas las empresas mundiales.

ArcGIS es una tecnología integradora que muestra la información sobre lo que pasa en el mundo, dónde ocurre y quién se ve afectado en un solo vistazo. ArcGIS juega un rol fundamental en la creación de datos ODS, la formulación de políticas informativas y la toma de decisiones sobre programas e inversiones de desarrollo sostenible.

La tecnología de geolocalización realizada a través de ArcGIS ayuda a los proyectos de sostenibilidad para alcanzar los objetivos con mayor rapidez.

Contáctanos si formas parte de una organización, empresa o industria grande que requiera cumplir con estos objetivos ODS tan importantes. Así como ésta herramienta, contamos con muchas más para lograr objetivos que necesitas. Ingresa tus datos en el siguiente formulario para que un técnico especializado ATISoft se comunique contigo y te ofrezca una asesoría personalizada.