img#wpstats{display:none}

Implementar Tableros Operacionales GIS (Sistemas de Información Geográfica en un Tablero de Control) proporcionan grandes beneficios a la industria. Aunque estos beneficios están ligados a objetivos operacionales, existen algunos que son aplicables a cualquier tipo de industria para brindar mayores y mejores resultados dentro de ellas mismas.

thumbnail image001

En ATISoft, nos permitimos enlistar algunos de ellos son:

Informar: Transmitir información precisa mediante la presentación de datos tabulares y geoposicionados en una sola pantalla o Imagen Operacional Común (COP – Common Operational Picture), permitiendo la toma de decisiones de manera eficiente al visualizar cambios en parámetros que indican que se debe actuar de cierta manera y compartir este dato con la organización, a través de un tablero operacional GIS que puede configurarse y personalizarse a la medida de sus necesidades. Esto elimina la necesidad de que el líder del proyecto tenga que detectar un cambio en el proceso y delegar una nueva actividad, volviendo al equipo y el proceso más ágil y eficiente.

thumbnail image004

Te puede interesar  Alianza ATISoft – Esri

Monitorear: Brindan capacidades de seguimiento a eventos, actividades e indicadores clave de desempeño (KPI), para realizar una evaluación con mayor facilidad, todo esto, ligado a una visualización geoespacial de la ubicación desde donde estos datos son generados, permite utilizar análisis geoespacial sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un proceso, con el fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

Dinamizar: Los tableros operacionales GIS se adaptan a las necesidades no solo del proceso, si no de la información que es necesaria conocer en ese momento gracias a la dinámica de visualización interactiva; permitiendo conocer únicamente parámetros de interés, siendo una excelente manera de proporcionar a los usuarios finales un análisis profundo de forma segmentada.

Te puede interesar  Schlumberger y AVEVA anuncian un acuerdo para promover soluciones digitales para las operaciones de producción de petróleo y gas.

Integrar: Las diversas áreas de las compañías generan información que suele afectar otras áreas, lograr una comunicación e integración rápida de esa información facilita la toma de decisiones. Los tableros operacionales SIG permiten conjuntar las diferentes fuentes de información de su organización, en una sola y única fuente de información actualizada, de forma automática, rápida y compartida a todos los interesados, olvidándose de versiones, independientemente de que la información se actualice en diferentes tiempos.

thumbnail image008

Reportar: Realizar reportes impresos o digitales suelen ser requisitos legales o administrativos; los tableros operacionales GIS permiten realizarlos de forma automática, disminuyendo notablemente el tiempo que debe dedicarse a realizar dichas tareas, y aumentando las capacidades de los puestos directivos al gestionar su toma de decisiones.

thumbnail image006

Es por esto, que implementar tableros operaciones GIS dentro de tu industria marcará una gran diferencia en el proceso y los resultados finales en distintas dentro de ella. Contáctanos para conocer más de las herrramientas con las que contamos para realizar este tipo de tecnología dentro de tu empresa.