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El mundo Data-Driven tiene como base la importancia de los datos ya que es el núcleo de los procesos comerciales eficientes, la información oportuna del mercado y la toma de decisiones con bases bien informadas.

‎‎La importancia de optimizar la veracidad, el volumen y el valor de los datos en el mundo actual que va en rápida evolución tiene como beneficio ayudar a las empresas a mejorar sus procesos totalmente. Las empresas a menudo tienen más datos de los que saben, pero están distribuidos en diferentes plataformas y canales, ecosistemas aislados a los que solo unos pocos tienen acceso. Para que la información sea significativa, debe reunirla toda; sin contexto, no tiene sentido.

Cuando se conectan, los datos pueden responder a preguntas clave del negocio que ningún instinto podría. Solo con datos puede comprender de dónde provienen sus clientes, en qué están interesados y por qué a veces se desconectan.

Es fácil hablar de lo poderosos que pueden ser los datos, pero otra cosa es hacer que las Data-Driven Capabilities funcionen dentro de tu organización. Las empresas necesitan comprender cómo aprovechar los datos para experiencias más personalizadas y una mejor inteligencia del cliente.

Sin embargo, hay algunos obstáculos que pueden interponerse en el camino para aprovechar realmente el poder de los datos.

  • Integración de herramientas dispares: Diferentes departamentos dentro de una organización utilizan diferentes plataformas para completar las tareas diarias. Estas plataformas recopilan diferentes conjuntos de datos que podrían ser útiles en otros departamentos. La mayoría de las plataformas no están integradas para compartir datos porque no era un requisito inicial del sistema cuando se implementó. Sin plataformas conectadas, aún tendrá una vista de sus clientes, pero tendrá múltiples puntos ciegos, lo que podría significar oportunidades perdidas.
  • Adopción de análisis: Una cosa es producir informes con información, pero otra muy distinta es que sus equipos tomen medidas sobre esas ideas. Por lo general, este problema surge cuando la información no es procesable, los paneles son demasiado complejos o los informes se presentan porque sí. La audiencia del informe es responsable de informar a los analistas si un informe es demasiado simple o demasiado complejo para que tomen medidas. Cuanto mejor alineados estén los conocimientos con las necesidades de ese departamento, más fácil será que se puedan adoptar datos importantes.
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Aquí hay cinco consejos para superar estos obstáculos y mejorar los conocimientos analíticos, lo que permite que tu organización se vuelva a una empresa basada en datos:

  • Definir objetivos de negocio: Antes de que puedas saber si están recolectando basura u oro, debes definir las preguntas comerciales clave y cómo se relacionan con sus objetivos. Hay muchas maneras de aprovechar los datos, pero para transformarlos en información significativa, el primer y más crucial paso es hacer preguntas.
  • Evaluar disponibilidad de los datos: ¿Puede obtener respuestas a esas preguntas de sus plataformas actuales de recopilación y análisis de datos? ¿Faltan puntos de datos que ayuden a responder mejor a sus preguntas y es necesario integrar otros sistemas? Observe las estructuras de etiquetado actuales para ver si es necesario recopilar otros datos valiosos.
  • Seguir la regla 80/20: Hay preguntas comunes que debes responder semanalmente, mensualmente o trimestralmente. Estas preguntas son las que se hacen desde la suite ejecutiva y representan el 80 por ciento de las necesidades de información. Dado que estos no cambian, descubre cómo mostrar los datos que responden a esas preguntas en paneles automatizados. Esto liberará el tiempo de los analistas para el 20 por ciento restante de las preguntas que se usan para proporcionar información más profunda e identificar áreas clave de oportunidad.
  • Intenta demostrar que estás equivocado: Las ideas más poderosas provienen de una excavación imparcial donde los datos cuentan la historia. Siempre podrás manipular tus ideas cuando busques demostrar que tu hipótesis es correcta. Sin embargo, buscar lo contrario generará ideas que a menudo se pasan por alto. Esto tiende a suceder cuando los datos que se examinan se centran solo en las áreas de éxito. Es más difícil influir significativamente en las áreas que están teniendo éxito, mientras que las áreas que no están funcionando tan bien pueden tener un mayor efecto si se actúa en consecuencia. Mire ambos extremos del espectro para crear el mayor impacto en tu organización.
  • Determina cómo aprende mejor el equipo de trabajo: ¿Las imágenes harán que los datos sean más comprensibles o funcionará mejor la orientación de los conocimientos escritos? Determinar el formato correcto ayudará a su equipo a aprovechar los conocimientos y ponerlos en acción. Al principio, los informes que utilizan algunos elementos visuales con muchas ideas escritas ayudarán a crear una mejor comprensión de cómo los datos juegan en los entregables diarios. A medida que la madurez analítica de su equipo se escala, el formato que funciona mejor debería cambiar para centrarse en historias de datos más visuales, ya que están más en sintonía con lo que significa la información.
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Estos cinco consejos te permitirán crear un enfoque más centrado en el análisis. Te ayudarán a comprender qué canales proporcionan el mayor rendimiento y quiénes son sus clientes, y permitirán a tu organización tomar decisiones rápidas que afecten su experiencia del cliente.

Con tantos datos disponibles, es fácil perderse sin una dirección clara. Para proporcionar información poderosa, los analistas necesitan que su atención se centre en preguntas comerciales críticas para determinar patrones, tendencias e impactos. Seguir estas pautas le permitirá obtener valor de los datos y crear la base para convertirse en una Data Driven Company.

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