img#wpstats{display:none}

Schlumberger, empresa estadounidense de servicios para yacimientos petrolíferos y AVEVA, anunciaron un acuerdo para integrar soluciones digitales de borde, inteligencia artificial y nube para ayudar a los operadores a optimizar aún más las soluciones digitales para la producción de petróleo y gas. Las empresas trabajarán juntas para ayudar a optimizar la forma en que los operadores de energía adquieren, procesan y actúan los datos del campo para mejorar la eficiencia y el rendimiento del sitio de pozos. El enfoque inicial de la colaboración será conectar los sistemas de borde a las aplicaciones en el entorno cognitivo de exploración y producción de DELFI para administrar mejor el estado del equipo y optimizar aún más el rendimiento. 

image 1
“Esta asociación une nuestras soluciones de borde y en la nube con AVEVA PI System™ para liberar sin problemas el acceso a los datos y acelerar los conocimientos y la acción”, dijo Rajeev Sonthalia, presidente de Digital & Integration de Schlumberger. Además, dijo: «Al integrar nuestra experiencia en el dominio, tecnología de punta segura y aplicaciones digitales en el entorno DELFI con AVEVA, permitiremos a los clientes aumentar la eficiencia y transformar sus operaciones de producción». 

La asociación traerá al mercado las capacidades de IoT y de nube de las empresas. Esto incorpora la plataforma de administración de datos de nuestro Partner OSISoft, a través de AVEVA PI System, así como la experiencia en el dominio y las capacidades de análisis de Schlumberger proporcionadas por las soluciones Agora * Edge AI e IoT y el entorno DELFI. Además, las empresas quieren colaborar en integraciones tecnológicas, soporte de ventas y servicio, y estrategias de comercialización. 

“Los recientes eventos macroeconómicos han resaltado la necesidad de agilidad en todas las industrias. Nuestra colaboración con Schlumberger impulsará la agilidad operativa y la eficiencia de la ingeniería, al mismo tiempo que permitirá una entrega más rápida de nuevos productos y servicios para que los activos y las operaciones funcionen sin problemas ” dijo Andrew McCloskey, director de tecnología de AVEVA.

Ver las imágenes de origen

En ATISoft te podemos ayudar a conocer y experimentar este crecimiento para tu industria. Somos Partner Premier de OSISoft. 

Te puede interesar  PI System para midstream de gas y petróleo

Contáctanos para recibir una asesoría personalizada de parte de nuestros técnicos expertos con la tecnología de OSISoft y PI System; podremos ofrecerte un plan adaptado a las necesidades de tu empresa o industria.