img#wpstats{display:none}

En ATISoft somos Partner PREMIER de OSISoft, contamos con personal capacitado y con experiencia en la implementación de la tecnología PI System, en sectores como Minería, Electricidad y Gas y Petróleo, por mencionar algunas. 

El aumento de la demanda de petróleo y gas natural ha significado un buen negocio para Plains Midstream Canada, que proporciona transporte y almacenamiento de petróleo y gas en todo Canadá y los Estados Unidos.  

La empresa completó más de 30 adquisiciones de activos entre 2001 y 2017, cada una con su propia infraestructura técnica. Pero para el año 2017, Plains Midstream estaba luchando por mantener cualquier sentido de coherencia en estos activos. También se enfrentó a los desafíos que conllevan los datos aislados en varios servidores PI System y sistemas de monitoreo digital.  

La empresa trabajó para construir un modelo de datos estandarizado utilizando Asset Framework (AF) dentro de un PI System centralizado a nivel empresarial. Hoy en día, la solución garantiza que las visualizaciones de datos y los informes sean coherentes y accesibles para todos en toda la organización. El proyecto de transformación de datos generó más de 2 millones de dólares en ahorros de costos, ya que se optimizaron las operaciones y se eliminaron las redundancias. 

image

Plains Midstream Canada utilizó anteriormente sus servidores de PI System principalmente como historiadores de datos sin el beneficio de AF, la capa de contextualización de PI System.  

Una vez que los datos se organizaron y contextualizaron correctamente, Plains Midstream estaba listo para usar el poder de los datos centralizados para resolver otros desafíos comerciales, como reducir o eliminar la recolección manual de datos. Por ejemplo, los gerentes de operaciones deben realizar un seguimiento de los nuevos productos cada vez que llegan a una instalación. Antes del proyecto de centralización de datos, este trabajo era minucioso. 

Te puede interesar  Alteryx adquiere a Hyper Anna para impulsar su IA

“Involucró varias horas de sacar una hoja de cálculo del sistema de control distribuido y luego hacer cálculos manuales dentro de esa hoja de cálculo”, manifestó Scott Klassen, gerente de servicios de operaciones de Plains Midstream Canada. Solo después de que se hicieran todos estos cálculos, los trabajadores de la instalación sabrían qué producto había llegado. 

Ahora, Plains Midstream utiliza PI System para monitorear eventos de procesos específicos en productos entrantes. “Cuando se abre una válvula, [PI System] realiza un seguimiento de toda la temperatura, las presiones y los volúmenes de lo que está entrando”, afirmó Klassen. “En cuanto la válvula se cierra, realiza el cálculo automáticamente y envía un informe a los usuarios”. 

Contar con este análisis automatizado también permite a Plains Midstream garantizar que obtengan exactamente lo que el remitente afirma que está enviando. “Si un producto no cumple con una especificación determinada, vale una cantidad de dinero diferente”, manifestó Klassen. El uso de PI System para rastrear y monitorear productos entrantes ya ha ahorrado a Plains Midstream más de 2 millones de dólares en gastos operativos. 

image 1

PI System también ayudó a agilizar la toma de decisiones al proporcionar visualización intuitiva de activos y datos en tiempo real en PI Vision.  

  • Los usuarios pueden hacer clic en un mapa para obtener más información sobre los procesos de una instalación en particular.  
  • Los operadores e ingenieros realizan un seguimiento de los KPI mediante tableros codificados por colores para mostrar si un proceso está dentro de los objetivos mínimos y máximos. 

PI System permite que cualquier persona de la empresa acceda a estos tableros y realice un seguimiento de los mismos KPI junto con los operadores, lo que reduce el tiempo dedicado a generar informes y proporcionar actualizaciones manuales al liderazgo. 

Te puede interesar  El Big Data mantiene las luces encendidas

ATISoft, en conjunto con la tecnología PI System de nuestro partner OSISoft recopila y analiza datos de salud de los activos que permiten a las empresas de servicios públicos aumentar la seguridad y la confiabilidad al tiempo que reducen los costos operativos. 

Al combinar algoritmos analíticos avanzados, las soluciones de ATISoft automatizan el monitoreo del estado de los activos y proporcionan los datos para respaldar los programas de mantenimiento basados ​​en la condición. 

En ATISoft te podemos ayudar. Contáctanos para recibir una asesoría personalizada de parte de nuestros técnicos expertos en la tecnología PI System, de nuestro partner OSISoft; podremos ofrecerte un plan adaptado a las necesidades de tu empresa o industria. 

¡Hazlo inteligente, hazlo ATISoft!