img#wpstats{display:none}

Cuando el objetivo de tu empresa es generar 1.100 millones de kilovatios al año en energía verde para 2020, es esencial mantener todos los equipos funcionando al máximo de su potencial, y los datos son cruciales para esta tarea.

Este objetivo llevó a Entrega , uno de los mayores proveedores de energía renovable de Alemania a buscar una forma mejor de recopilar, integrar y analizar sus datos.

La empresa, que ha invertido 850 millones de euros en energías renovables y es uno de los mayores proveedores regionales de energía neutra en carbono, cuenta con un sinfín de plantas de energía renovable. Entre ellas hay 11 parques eólicos, tres parques solares, dos plantas de biogás y 130 plantas fotovoltaicas.

dreamstimemaximum 97286265

El sistema de recopilación de datos de Entega, construido para las centrales eléctricas convencionales, no era viable para estos activos tan diversos. La empresa eligió la tecnología PI System de nuestro partner OSISoft, para poder recopilar los datos correctos y la información de las distintas fuentes de datos.

Entega utilizaba varios sistemas SCADA y archivos de MicrosoftTM ExcelTM para supervisar y analizar los datos de sus centrales eléctricas convencionales. La problemática estaba en que cada uno de los distintos tipos de plantas de energía renovable de la empresa cuenta con una amplia gama de equipos, como turbinas eólicas, fotovoltaicas, de biogás y de gas, muchos de los cuales son de distintos fabricantes y utilizan diferentes técnicas para supervisar los activos. La tecnología SCADA y Excel no era suficiente para satisfacer las necesidades de las plantas de energía renovable.

Entega necesitaba una nueva forma de recoger e integrar los datos para poder analizarlos dentro de su sistema de inteligencia empresarial existente.

Te puede interesar  PI System en la Industria de gas y petróleo

«Nuestra cartera está formada por muchos fabricantes diferentes que utilizan distintos sistemas para supervisar los activos, […] recogemos los datos brutos de varios sistemas diferentes, así que cuando intentamos crear informes para analizar esos datos y cualquier comportamiento de las centrales, es muy ineficiente y lleva mucho tiempo», explica Zijad Lemeš, Jefe del Departamento de Gestión de Plantas de Entega.

Entega implementó la tecnología PI System de nuestro partner OSISoft en 2015 para establecer realmente una única fuente y gestionar sus datos históricos y en tiempo real en todas sus plantas de energía renovable, independientemente del fabricante. «Necesitábamos una base de datos potente, lo que es posible con PI System«, dijo Lemeš. «El sistema nos permite almacenar grandes cantidades de datos a diferentes resoluciones temporales, lo que es muy importante para futuros análisis».

Entega instaló las interfaces de PI System en cada emplazamiento y asignó los datos de este a un PI ServerTM centralizado. PI System se vinculó directamente a Cogent, una herramienta de supervisión y control de centros que permite a Entega ver los valores en línea, los KPI, los datos históricos y la información de previsión. Con el flujo de datos en tiempo real de PI System, Entega puede ver los datos de las operaciones de la planta de energía en una vista de tablero, lo que permite al equipo comprender y optimizar fácilmente el rendimiento de la planta y de los activos individuales.

image 7

Los parques eólicos de la empresa ilustran cómo la tecnología PI System de nuestro partner OSISoft ayuda a Entega a mantener sus equipos de energía renovable funcionando al máximo de su capacidad. El clima y la disponibilidad de las turbinas son fundamentales para producir energía limpia en los parques eólicos. El cuadro de mando de PI System permite a Entega acceder a los datos de previsión, disponibilidad de energía y capacidad energética de cada aerogenerador de sus parques eólicos. Las turbinas se muestran en rojo, amarillo y verde para indicar la salud y funcionalidad de cada activo. Una alarma indica cualquier cambio de estado, como un fallo del equipo. La capacidad de profundizar rápidamente en el funcionamiento de cada turbina permite a Entega comparar la potencia teórica con la real para determinar si los activos están funcionando a niveles óptimos.

Te puede interesar  ¿Qué es ASP NET CORE ?

La transmisión de datos desde PI System proporciona a Entega una visión integrada del estado, la funcionalidad y la capacidad de los aerogeneradores.

Con la tecnología PI System de nuestro partner OSISoft, Entega, por primera vez, ha reunido los datos técnicos y comerciales en una solución integrada para capturar el variado conjunto de activos de cada emplazamiento. «Cuando creamos las conexiones técnicas entre las plantas y los Sistemas PI, no había mucho que copiar y pegar», dijo Lemeš. «Cada centro es único. Cada jugador es único, y todos tienen diferentes necesidades que satisfacer».

Con la flexibilidad de PI System, Entega puede ahora acomodar las necesidades únicas de cada planta con una solución centralizada.

ATISoft, en conjunto con la tecnología PI System de nuestro partner OSISoft recopila y analiza datos de salud de los activos que permiten a las empresas de servicios públicos aumentar la seguridad y la confiabilidad al tiempo que reducen los costos operativos.

Al combinar algoritmos analíticos avanzados, las soluciones de ATISoft automatizan el monitoreo del estado de los activos y proporcionan los datos para respaldar los programas de mantenimiento basados ​​en la condición.

En ATISoft te podemos ayudar. Contáctanos para recibir una asesoría personalizada de parte de nuestros técnicos expertos en la tecnología PI System, de nuestro partner OSISoft; podremos ofrecerte un plan adaptado a las necesidades de tu empresa o industria.

¡Hazlo inteligente, hazlo ATISoft!