fbpx

En este blog te contaremos de las soluciones que tiene para ti nuestro partner ESRI y ATISoft para ti, conocerás las soluciones digitales que tenemos para tu industria.

Unificando experiencias digitales con StoryMaps 

Capturar y compartir los eventos de la vida actual a menudo requiere múltiples plataformas y herramientas, lo que puede conducir a una narración inconsistente. Para satisfacer la necesidad de los desarrolladores de capturar historias poderosas e interactivas en un solo lugar, ESRI, líder mundial en análisis espacial, anunció hoy StoryMaps, una poderosa herramienta de narración como solución digital. El producto amplía las posibilidades creativas de ESRI para cualquiera que quiera contar y compartir su historia. 

Usando la tecnología digital de mapeo de ESRI, este nuevo software proporciona una visión general del área para cualquier diseñador de contenido interesado. Desde documentar el viaje de sus antepasados ​​hasta leer objetos cotidianos o planificar su primer viaje a un desastre, StoryMaps lo ayuda a capturar los momentos de la vida de una manera que captura los momentos de la vida de forma digital. 

“En ESRI, entendemos que compartir historias es parte de la vida, que todo el mundo es un narrador”, dijo Jack Dangermond, fundador y presidente de ESRI. “Cada momento y recuerdo que atesoramos está conectado a un lugar específico, por lo que estamos facilitando el transporte de las personas a cualquier parte del mundo a través de una narración más rica”. Todo es esto es posible gracias a que podemos tenerlo de manera digital.

ESRI permite a los desarrolladores administrar su contenido con privacidad integrada para proteger los datos y crear propiedad del contenido, y crear contenido intuitivo que refleje sus experiencias. Las personas pueden combinar texto con contenido multimedia como imágenes, videos, audio y enlaces para compartir sus experiencias, intereses, historia familiar, genealogía, portafolios, viajes y más. 

Te puede interesar  OPERATIONAL GIS "El poder del análisis avanzado GIS en la Industria 4.0"

La National Geographic Society (NGS), que ha estado enseñando y protegiendo al mundo a través de la ciencia, la investigación, la educación y la narración de historias durante más de 130 años, se ha asociado con ESRI para llevar StoryMaps a sus miembros y mantener nuestra historia de forma digital.

“La National Geographic Society tiene un largo legado de narración de historias, y sigue siendo fundamental para el trabajo de nuestra misión hoy en día, a medida que avanzamos en la comprensión de nuestro planeta y de los demás”, dijo Jill Tiefenthaler, director ejecutivo de la National Geographic Society. “Nuestra asociación con ESRI enriquece este legado, permitiendo a nuestros miembros compartir sus historias y experiencias únicas a través de esta innovadora herramienta geoespacial.”  

ESRI creó StoryMaps para que cualquier persona con habilidades digitales pueda crear contenido sin experiencia en mapeo o diseño web. Un mapa de la historia permite a los autores: 

  • Construir una historia en un solo lugar. Cree historias versátiles de cualquier longitud utilizando sus activos (texto, fotos, vídeos, audio, etc.) o aproveche Unsplash con el fin de obtener imágenes listas para usar.  
  • Publicar y compartir su historia con todo tipo de público. Haga un diario privado, cree un enlace no compartido para familiares y amigos, o publique en todas las plataformas de redes sociales populares. Los autores también pueden incrustar las historias en sitios web y blogs.  
  • Añadir mapas interactivos personalizados. Lleve a los lectores a lo largo de su viaje añadiendo un mapa con gráficos y ventanas emergentes o elabore un mapa temático para visualizar las tendencias.  
  • Incorporar funciones atractivas. Muestre el contenido de diferentes maneras utilizando componentes flexibles, como una línea de tiempo, una galería de imágenes, un swipe y citas. Todo el contenido puede organizarse en colecciones que actúan como carpetas.  
  • Personalizar la imagen. Elija entre los temas incorporados o personalice un diseño con una fuente, un color y unas opciones de diseño diferentes.  
  • Mantenerlo al día. Actualice y publique historias fácilmente con nuevas funciones y capacidades cada dos semanas. Las funciones futuras incluirán datos georreferenciados de los dispositivos asociados para mostrar sus últimas actividades al aire libre. 
Te puede interesar  Conoce Alteryx Designer y sus más de 10 beneficios para tu empresa

Tiempo real, gemelo digital y análisis predictivos para un ciclo de agua más inteligente. 

Las soluciones GIS permiten mejorar la calidad del servicio ahorrando costes a través del correcto mantenimiento de las redes de abastecimiento, saneamiento y drenaje, junto a un análisis detallado que permite la toma de decisiones y compartir la información con otras entidades. 

Actualmente, las principales compañías de aguas están utilizando la tecnología Esri para realizar una gestión eficiente de los activos; responder de manera rápida ante incidencias o fugas gracias a la monitorización en tiempo real; para tener una visión de la demanda por zonas y poder planificar los recursos e inversiones o incluso para identificar posibles fuentes contaminantes. 

También permite desarrollar soluciones para mejorar el servicio al ciudadano, ayudando a que sean los propios usuarios quienes, por ejemplo, informen de las incidencias a través de aplicaciones móviles para agilizar el proceso. 

Asimismo, y más allá del mapa interactivo tradicional, ya se está trabajando con gemelos digitales de las infraestructuras que son decisivos a la hora de gestionar el ciclo del agua de una manera más inteligente. 

 ¿Cuáles son los beneficios más comunes que se pueden obtener con su uso logrando un ahorro de agua? 

Normalmente las compañías que deciden integrar ArcGIS en su actividad coinciden en que es una herramienta que les ayuda en las tomas de decisiones diarias y a planificar un futuro menos incierto. Gracias a la cantidad de información y datos que reflejan los mapas, pueden conocerse las principales incidencias y, por lo tanto, la posibilidad de anticiparse o evitarlas. Por otro lado, se consigue un ahorro de costes y tiempo que se ve reflejado en una mejor calidad del servicio al usuario. 

Te puede interesar  Conoce más sobre el Connected Worker

Tener un mapa real y realista de tu red, que es lo que permite el gemelo digital, ayuda a las compañías a tener una visión integral del estado de sus infraestructuras, así como establecer ciclos de mantenimiento y revisión de las mismas. Esto se traduce en la posibilidad de mantener tu red en perfectas condiciones, evitando el deterioro de la misma, algo que implica fugas e incidencias que desperdician agua de manera innecesaria. 

 A nivel particular, ¿cómo la tecnología nos puede ayudar a controlar más nuestro consumo de agua?  

La tecnología cada vez aporta soluciones más innovadoras. Las más disruptivas como los sistemas de información geográfica, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas están poniendo a disposición de las compañías del sector herramientas para mejorar su actividad, pero, sobre todo, para mejorar la calidad de vida y el servicio que se ofrece al usuario final. Contar con dispositivos o plataformas que reporten información en tiempo real sobre los consumos de agua en comunidades, edificios o urbanizaciones puede ser muy valioso para los ciudadanos, pero la clave es que haya empresas que apuesten por estas tecnologías y faciliten el proceso a los usuarios. 

Conoce más sobre nuestra solución en nuestra página: https://atisoft.com.mx/esri/

Te invitamos a conocer uno de nuestros casos de éxito: https://www.idrica.com/es/casos-exito/gemelo-digital-valencia/