fbpx

En ATISOFT creemos en la relevancia al acceso a productos y resultados de la Analítica de datos dentro de la Industria, y es por ello que trabajamos como partner de ALTERIX, «porque los datos deben funcionar para todos»; ayudándote a empoderar y llevar a tu industria a su máximo potencial generando resultados transformadores a partir de la Analítica de datos.  

Con la información en este blog te ayudaremos a comprender el poder que tiene la Analítica de datos para poder ser parte del mercado global.  

Con la plataforma de ALTERYX APA puedes: 

  • PROCESOS: Acceder, perfilar y transformar datos para el análisis 
  • ANALÍTICA DE DATOS: Preparar, combinar y analizar los datos más rápido 
  • CIENCIA DE DATOS: Descubrir las señales ocultas y crea predicciones  
  • INSIGHTS: Compartir resultados con historias de datos automatizados 

Queremos que te mantengas al día con la creciente demanda de acceso a la Analítica de datos mientras mantienes el control sobre la protección de datos, hemos visto anteriormente que la ciberseguridad debe ir de la mano a la hora de hablar sobre accesos analíticos. Tener el gobierno y la analítica de datos se vuelve cada día más crucial a medida que los usuarios acceden y los utilizan con mayor frecuencia. Se puede avanzar tanto en la transformación analítica como en la transformación digital logrando equilibrar el acceso a los datos que nos permita igualmente tener un acceso analítico de autoservicio. 

 Mitigación de riesgos 

Obtenga control mientras escala el análisis de autoservicio y el acceso a datos 

Ganancias en eficiencia 

Implemente una estrategia de gobierno de datos que no impida el acceso a los análisis. 

Capacitación de la fuerza laboral 

Establecer una cultura de mejores prácticas de gobierno de datos y conciencia analítica. 

Te puede interesar  Implementa las Data-Driven Capabilities de tu empresa con ATISoft

Devoluciones basadas en resultados 

Implemente acceso analítico y seguridad de datos en toda la organización y deje de intentar reinventar la rueda. 

La satisfacción del cliente  

maximizar la utilización de los datos del consumidor mientras se mantiene la seguridad de los datos 

Problema de Negocios con la Analítica de Datos

Los empleados en prácticamente todos los trabajos participan cuando su empresa adopta los datos y la transformación digital. Tienen acceso a los datos, ya sea que estén ejecutando una consulta directa, automatizando un procedimiento, creando un tablero, generando un informe o desarrollando un modelo predictivo. Una parte significativa de esta democratización de datos implica herramientas y aplicaciones que permiten a los usuarios corporativos autoservicio y facilitan el análisis complejo. 

 Sin embargo, si no existen controles adecuados para administrar el uso de datos, es posible que de repente haya demasiadas personas trabajando en las actividades incorrectas. Corre el riesgo de disminuir la productividad al usar los datos de manera incorrecta. Las infracciones de seguridad de la analítica de datos provocadas por una gestión de datos descuidada pueden obligar a TI a volver al paradigma anterior, más seguro, de almacenamiento de datos en silos. 

Solución Alteryx 

 La solución ideal logra un equilibrio entre la gobernanza que desean la administración y TI y el acceso que desean los usuarios. Los datos apropiados pueden ponerse a disposición de las personas adecuadas en el momento adecuado con la ayuda de análisis. 

 En el paradigma contemporáneo, la gobernanza sirve como una red de seguridad en lugar de un medio para restringir o aislar los datos. Las empresas inteligentes emplean análisis para ayudar a los usuarios a hacer uso de los datos y al mismo tiempo garantizar que los usuarios cumplan con las reglas, defiendan los valores fundamentales y ejerzan la responsabilidad. Los ejecutivos de negocios pueden respaldar innovaciones analíticas y casos de uso que estén en línea con el resto de la organización una vez que se haya logrado ese equilibrio. 

Te puede interesar  La Industria Minera 4.0 | ATISoft
Captura de Pantalla 2022 10 18 a las 13.40.22
Insights más rápidos y decisiones más inteligentes con automatización de analítica

¿Por qué las personas confían en ATISoft y Alteryx? 

Tendrás resultados gracias a que es fácil de usar ya que prepara, combina, analiza e interpreta datos de manera más rápida gracias a los cientos de bloques de creación analíticos con códigos simples e incluso sin código, para que así sea más fácil y práctico de utilizar; esto logra que sea una plataforma unificada la cual tiene como objetivo eliminar las barreras para el análisis de datos de toda la organización y los insights combinando las funcionalidades de varias herramientas en una sola plataforma; gracias a esta plataforma lograremos tener capacidades avanzadas con el aprendizaje automático mejorado; para que se pueda crear rápidamente modelos que puedan predecir sin necesidad de cambiar los códigos ni realizar estadísticas complejas.  

Leyendo esta información podemos crear que es una solución que funciona únicamente para compañías enormes, pero aquí te decimos que esta tecnología puede ser escalable para cualquier empresa, se puede escalar la preparación de datos y los procesos analíticos automatizados con fuentes en la nube para que tengas acceso desde cualquier dispositivo en cualquier momento, locales e híbridas; tú eliges y nosotros te acompañamos en el proceso de automatizar el proceso, en donde se puede automatizar cada paso de analítica, incluida la preparación, combinación, generación de informes, analítica predictiva y ciencia de datos. 

Puedes conocer nuestros casos de éxito en el siguiente enlace: https://atisoft.com.mx/alteryx/ 

Con toda esta información podemos observar que gracias a ATISoft y Alterix podemos agilizar las decisiones estratégicas, obtener insights sobre la experiencia de tus consumidores, impulsar la digitalización de la analítica y reducir horas de generación de informes, esto y más es posible. 

Te puede interesar  Coca-Cola genera informes personalizados en 4,18 minutos utilizando Alteryx

Contáctanos para tener más información y crear una estrategia para tu empresa. Confía en ATISoft y Alterix para que tu empresa alcance su máximo potencial. 

Visita la página de nuestro partner: https://www.alteryx.com/es-419/why-alteryx