img#wpstats{display:none}

La inteligencia operativa es uno de los muchos objetivos importantes que no pueden faltar en ninguna industria, la industria eléctrica es un ejemplo de las que dependen indispensablemente de ella.

El mantenimiento de las líneas eléctricas genera miles de solicitudes de trabajo en cada una de las compañías en este rubro. We Energies and Wisconsin Public Service (WPS) no es la excepción, pues su rutina incluye asegurarse de que 31,450 millas de líneas eléctricas tengan espacio libre alrededor de las líneas aéreas, ellos utilizan diversos equipos, servicios públicos u contratistas para poder asegurarse del cumplimiento de sus metas operativas.  

Recientemente WPE se ha unido a WEC Energy Group para realizar un programa que les permita administrar los trabajos de limpieza y mantenimiento de la vegetación en sitio. Esta unión está acompañada del uso de sistemas de información geográfica puesto que los procesos manuales e ineficientes y basados en papel no permiten lograr los objetivos planteados. El mantenimiento de poda de árboles es costoso, pero debe de realizarse continuamente pues la presencia de árboles afecta la confiabilidad de operación, su seguridad y calidad.  Enfocar y priorizar el mantenimiento de estas áreas es imprescindible para cumplir y supervisar este objetivo.

Ver las imágenes de origen

Es por ello que se han sustituidos los mapas y tickets impresos por una versión digital de estos que permite manejar el volumen de trabajo que tiene este desafío. Esta aplicación utiliza tecnología GIS de nuestro partner ESRI para construir aplicaciones de oficina y campo, es decir unificar la información que el personal operativo y administrativo utilizan para realizar sus trabajos, aumentando así la velocidad de comunicación entre ellos. Este sistema tiene capas de ubicación, de operación y de información base en un solo lugar permitiendo así tomar decisiones informadas y dirigir las actividades de limpieza a zonas prioritarias y sobre todo asegurarse de que se esta trabajando en el lugar correcto. Además dirigir a los trabajadores de campo al sitio exacto donde deben realizar la tarea e integrar evidencias de que la tarea se ha completado.  

Te puede interesar  Tecnología Bluetooth

«El gran beneficio con la implementación de la nueva tecnología y los cambios en la gestión de nuestro programa es [que] podemos ver en tiempo real lo que está sucediendo en el campo y podemos ser proactivos en el trabajo que se debe realizar en lugar de reactivos, «, dijo Dan Siewert, forestal regional, Servicio Público de Wisconsin. 

Como resultado, se cuenta ahora con un programa mas confiable, y se logró que la recopilación de datos y la comunicación en todas las etapas del trabajo fueran más eficientes, rápidas de realizar, fácil de supervisar y reportar, así como permiten cumplir con los planes de manejo programados. Es beneficio puede llevarse a las distintas áreas incluyendo los contratistas, el servicio al cliente y los administradores de recursos.  

Esta tranformación del papel al lo digital que incluye el poder de la ubicación es un ejemplo que demuestra los granes beneficios que la digitalización de procesos trae a la eficiencia operariva de la industria energética mientras se cumplen con los estrictos requisitos, de seguridas y medio ambiente.  

«Queríamos asegurarnos de que esta tecnología fuera fácil de usar para nuestros equipos, y lo es, lo que les ha permitido trabajar de forma remota e independiente. Esto ha sido esencial para trabajar a la luz de la pandemia de COVID-19», continuó Siewert. «Fue largo y difícil simplificar el programa, pero la aplicación GIS nos ha hecho más eficientes en general». 

Así como esta gran empresa logró optimizar sus datos y proceso, puedes lograr también lo mismo dentro de tu organización. Contáctate con nosotros para recibir una asesoría personalizada de parte de nuestros técnicos expertos, y así encontrar las áreas en donde necesitas mejoras y optimizaciones.