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Durante más de 140 años, Linde Engineering ha sido una empresa líder en gas industrial e ingeniería. Durante ese tiempo, la empresa se ha convertido en una experta en el diseño de plantas y en la identificación de las mejores prácticas para las operaciones industriales. Además, Linde Engineering presta servicios para Linde Gas y empresas de proceso externas.

En la actualidad, Linde Engineering utiliza su experiencia en el procesamiento de gas para posibilitar el éxito de clientes de múltiples industrias. Las empresas de los sectores del gas natural, el petróleo, el refinado, la petroquímica, los fertilizantes, la electrónica y el procesamiento de metales recurren a Linde Engineering para obtener un diseño de planta eficiente y una excelencia operativa. Ahora, Linde Engineering está ampliando sus capacidades de ingeniería de operaciones para compartir su experiencia con aún más empresas externas

Linde Engineering ofrece servicios de consultoría de mantenimiento, incluyendo

  • Monitorización de equipos en tiempo real
  • Orientación para la resolución de problemas
  • Servicios de mejora de la eficiencia utilizando gemelos digitales

Como parte de sus servicios de consultoría, Linde Engineering instala sensores de campo y proporciona dispositivos de borde y servicios de conectividad en la nube a sus clientes. En conjunto, estas herramientas transmiten los datos de las operaciones del cliente a Linde Engineering para su análisis remoto. Linde Engineering utiliza los datos de los sensores y de los dispositivos de borde para rellenar sus algoritmos de detección de anomalías y sus cuadros de mando. A partir de ahí, el equipo de expertos de Linde Engineering puede realizar análisis a distancia y ofrecer información para mejorar el rendimiento de la planta del cliente.

En 2020, Linde Engineering desplegó la tecnología OSIsoft Cloud Services (OSC) como parte de su misión de mejorar la productividad del ciclo de vida de la planta y agilizar los procesos internos. En poco tiempo, OSIsoft Cloud Services (OSC) se convirtió en una herramienta fundamental para permitir servicios de monitorización de operaciones remotas rápidos y seguros y el intercambio de datos entre Linde Engineering y sus clientes.

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Ahora, Linde Engineering está utilizando su conjunto de herramientas existentes, incluyendo la inteligencia artificial (AI), y el análisis termodinámico en conjunto con OSIsoft Cloud Services (OSC). Esta solución integral permite a los ingenieros de Linde Engineering colaborar con los clientes remotos para:

  • Analizar los datos de las operaciones para identificar anomalías
  • Predecir las necesidades de mantenimiento
  • Determinar los ajustes óptimos

Recientemente, Linde Engineering amplió su oferta para incluir una plataforma IIoT. La plataforma IIoT tiene actualmente varias aplicaciones, incluyendo la monitorización de motores y el análisis de facturas de energía, con más en desarrollo. A medida que Linde Engineering ha seguido ampliando su oferta de servicios, se hizo cada vez más evidente que la empresa necesitaba centrarse en su experiencia de dominio. Linde Engineering domina la instalación de sensores, los algoritmos y las recomendaciones a los clientes, pero estaba claro que la empresa necesitaba un socio que llevara de forma eficiente y segura los datos de cada cliente desde el borde hasta la nube. «Era fundamental volver a centrar nuestras actividades en la configuración de una plataforma lista para usar, la mejor de su clase, en lugar de construir una infraestructura de IoT por nuestra cuenta una y otra vez», dijo Oliver Slaby, jefe de operaciones de planta de TI en Linde Engineering.

Linde Engineering necesitaba una forma sencilla y escalable de transmitir rápidamente los valores de los datos de los clientes a la nube. Una plataforma SaaS en la nube lista para usar, con conocimiento del contexto de OT, liberaría al equipo para que pudiera centrarse en la creación de nuevas e innovadoras ofertas de servicios remotos. También era imperativo que la plataforma no requiriera que el equipo construyera y mantuviera continuamente nuevas soluciones en la nube. Tras evaluar otras ofertas del mercado, Slaby y su equipo probaron OSIsoft Cloud Services (OSC). «Aquí estamos usando OSIsoft Cloud Services (OSC) para llenar este vacío», dijo Slaby.

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Con OSIsoft Cloud Services (OSC), gestionar y compartir de forma segura los datos de OT es sencillo. Casi inmediatamente, OSIsoft Cloud Services (OSC)  demostró ser una forma rápida, eficiente y segura de apoyar las necesidades de ciencia de datos y monitoreo remoto de Linde Engineering.

El enfoque «off-the-shelf» para mover los datos de los clientes a través de la nube y en los modelos y cuadros de mando de Linde permite a Linde Engineering centrarse en sus ofertas principales y en las necesidades de los clientes, no en la construcción de conexiones en la nube. La arquitectura flexible y nativa de la nube de OSIsoft Cloud Services (OSC) demostró ser fácil de configurar para Linde Engineering para sus servicios de monitorización remota, especialmente porque muchos clientes ya tienen un PI System local. 

Ahora, OSIsoft Cloud Services (OSC) está integrando, armonizando y estandarizando datos OT de series temporales muy complejas para los múltiples clientes de Linde Engineering, y ésta está viendo resultados tangibles. La empresa sólo tiene acceso a la información necesaria, y los datos de los clientes nunca se mezclan. Linde Engineering utiliza la API REST de OSIsoft Cloud Services (OSC), que utiliza modelos y KPI para analizar los datos de la planta y almacena esa información en OSIsoft Cloud Services (OSC). La empresa también aprovecha los cuadros de mando de otro de nuestros partnes Microsoft PowerBI, lo que permite a Linde Engineering y al cliente ver la misma información al mismo tiempo y determinar cómo mejorar la fiabilidad y la eficiencia. Además, OSIsoft Cloud Services (OSC) ofrece una transmisión de datos segura en ambos lados, lo que ayuda a Linde Engineering a evitar la lenta tarea de configurar la conectividad VPN. «Esta configuración se pudo hacer en un solo día con nuestro cliente», dijo Slaby

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Solución de monitorización remota de la planta Linde Engineering configuró una solución de monitorización remota de la planta para transmitir los datos de PI System del cliente utilizando OSIsoft Cloud Services (OSC). La instalación se realizó en un día en lugar de una semana

La naturaleza flexible y centralizada de OSIsoft Cloud Services (OSC) facilitó a Linde Engineering la puesta en marcha, el ajuste y la gestión de los dispositivos a distancia. Como OSIsoft Cloud Services (OSC) puede separar el sistema de control del sistema de diagnóstico, Linde Engineering puede interactuar de forma segura y fiable con los entornos de control. En la actualidad, Linde Engineering utiliza modelos de datos de equipos en OSIsoft Cloud Services (OSC) para realizar diagnósticos en tiempo real y obtener información predictiva, al tiempo que aprovecha las herramientas preferidas, como las de nuestro partner Microsoft PowerBI y Python. Linde Engineering planea aprovechar más modelos de IA en el futuro a medida que continúe escalando su modelo de negocio utilizando OSIsoft Cloud Services (OSC).

ATISoft, en conjunto con la tecnología PI System de nuestro partner OSISoft recopila y analiza datos de salud de los activos que permiten a las empresas de servicios públicos aumentar la seguridad y la confiabilidad al tiempo que reducen los costos operativos.

Al combinar algoritmos analíticos avanzados, las soluciones de ATISoft automatizan el monitoreo del estado de los activos y proporcionan los datos para respaldar los programas de mantenimiento basados ​​en la condición.

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