Con Alteryx, en Coca-Cola ahora pueden crear 700 archivos de informes PDF personalizados en 5 minutos y capacitar a los propietarios para que comprendan mejor su negocio.
Nuestro Partner Alteryx jugó un papel importante cuando Coca-Cola quería reemplazar sus dispensadoras Legacy para uno de sus mayores clientes, con más de 24 000 franquicias de restaurantes en los Estados Unidos. Cada propietario de un restaurante con las nuevas dispensadoras Freestyle recibió información sobre sus ventas y uso de bebidas, para ayudar a optimizar su inventario y reducir el agotamiento de existencias.
En Coca-Cola cuentan con cientos de instalaciones de producción, miles de productos. Distribuyen a millones de lugares alrededor del mundo. ¿Te imaginas la gran cantidad de datos que recopilan por día? Alteryx ha formado parte de la compañía durante cinco años y apoya a uno de los mayores clientes globales de dispensadoras que llegan a 95 países en todo el sistema de distribución de Coca-Cola. Las herramientas que utilizaron en el pasado, particularmente Excel, simplemente no podían manejar todas las cosas que necesitaban hacer, así que comenzaron a usar Alteryx.
Una diferencia entre la dispensadora Legacy y la nueva máquina Freestyle es la cantidad de datos producidos. Con las dispensadoras Legacy, solo había dos datos: el recuento de las bolsas de jarabe que se vendieron y los datos de la factura. Con esa cantidad limitada de datos, tuvieron que hacer mucho trabajo manual. Por el contrario, cada máquina Freestyle tiene su propia dirección IP y envía datos de todo el mundo a Coca-Cola cada noche. Hay muchos más datos con los que jugar cuando se usa la nueva máquina, concebidos para simplificar el proceso de gestión de inventario.
Sin embargo, ahora debían de ingresar una enorme cantidad de datos en un informe estándar, para mostrarles a los propietarios de restaurantes las diferencias entre la máquina vieja y la nueva y cómo realmente podría ayudarlos a comprender su negocio.
Coca Cola y Alteryx trabajaron en conjunto para armar un flujo de trabajo que organizara todos los datos de la dispensadora. El flujo de trabajo consistió en tres grandes conjuntos de datos, con tremendas cantidades de datos de las tiendas para construir y exportar nuestro informe. Después de finalizar el flujo de trabajo, presionaron el botón ejecutar y comenzaron a ver que los archivos aparecían en la ventana de resultados.
Con los informes de la maquina dispensadora, pueden ahora entender las tendencias de preferencia y adaptar el producto a los clientes en todas las tiendas, regiones y países. Esto ha sido fundamental para ayudar a Coca Cola a pronosticar la demanda y modernizar su proceso de cadena de suministro para dispensadoras.
Ahora a Coca Cola le lleva aproximadamente una hora reunir los conjuntos de datos y mantenerlos actualizados y al día. Se crean 700 archivos PDF en cuatro minutos y 18 segundos y sin necesidad de programar o hacer algún código.
»No puedo imaginar hacer mi trabajo sin Alteryx». – Expresa Jay Caplan, Gerente principal de analítica empresarial mundial de Coca Cola.
Así como Coca Cola logró optimizar este tipo de procesos, tu puedes lograr lo mismo dentro de tu organización gracias a su transformación digital a ser una empresa data driven. Contáctanos para recibir una asesoría personalizada de parte de nuestros técnicos expertos. Únicamente rellena el formulario 👇
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