fbpx

Las soluciones de ATISoft como Operational GIS permiten mejorar la calidad del servicio ahorrando costos a través del correcto mantenimiento de las redes de abastecimiento, saneamiento y drenaje, junto a un análisis detallado que permite la toma de decisiones y compartir la información con otras entidades. 

Actualmente, las principales compañías de aguas están utilizando la tecnología ESRI, como lo es Operational GIS, para realizar una gestión eficiente de los activos; responder de manera rápida ante incidencias o fugas gracias a la monitorización en tiempo real; para tener una visión de la demanda por zonas y poder planificar los recursos e inversiones o incluso para identificar posibles fuentes contaminantes. 

Operational GIS permite desarrollar soluciones para mejorar el servicio al ciudadano, ayudando a que sean los propios usuarios quienes, por ejemplo, informen de las incidencias a través de aplicaciones móviles para agilizar el proceso. 

Asimismo, y más allá del mapa interactivo tradicional, ya se está trabajando con gemelos digitales de las infraestructuras que son decisivos a la hora de gestionar el ciclo del agua de una manera más inteligente y explotar aun mas las funcionalidades y alcances que se presentan hoy dia dentro de un Operational GIS. 

 ¿Cuáles son los beneficios más comunes que se pueden obtener al usar Operational GIS para lograr un ahorro de agua? 

Normalmente las compañías que deciden integrar Operational GIS en su actividad coinciden en que es una herramienta que les ayuda en las tomas de decisiones diarias y a planificar un futuro menos incierto. Gracias a la cantidad de información y datos que reflejan los mapas, pueden conocerse las principales incidencias y, por lo tanto, la posibilidad de anticiparse o evitarlas. Por otro lado, se consigue un ahorro de costes y tiempo que se ve reflejado en una mejor calidad del servicio al usuario. 

Te puede interesar  El IOT en la manufactura

Tener un mapa real y realista de tu red, que es lo que permite el gemelo digital, ayuda a las compañías a tener una visión integral del estado de sus infraestructuras, así como establecer ciclos de mantenimiento y revisión de las mismas. Esto se traduce en la posibilidad de mantener tu red en perfectas condiciones, evitando el deterioro de la misma, algo que implica fugas e incidencias que desperdician agua de manera innecesaria. 

Operational GIS: a nivel particular, ¿Cómo la tecnología nos puede ayudar a controlar más nuestro consumo de agua?

La tecnología cada vez aporta soluciones más innovadoras. Las más disruptivas como los sistemas de información geográfica, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas están poniendo a disposición de las compañías del sector herramientas para mejorar su actividad, pero, sobre todo, para mejorar la calidad de vida y el servicio que se ofrece al usuario final. Contar con dispositivos o plataformas que reporten información en tiempo real sobre los consumos de agua en comunidades, edificios o urbanizaciones puede ser muy valioso para los ciudadanos, pero la clave es que haya empresas que apuesten por estas tecnologías y faciliten el proceso a los usuarios. 

ATISoft y las soluciones Operational GIS traen para ti esta información y los casos de éxito para poder mostrarte que juntos se puede alcanzar el máximo potencial de tu industria.  

Cómo dar respuesta a esta necesidad, apoyando la toma de decisiones para que la operación diaria del sistema sirva para una futura planificación y así evitar errores, tener una mejor respuesta ante los riesgos. 

 Gracias a la solución Operational GIS se puede simular una respuesta del sistema ante cualquier solicitación, gracias a una calibración que refleje su estado actual.; así se puede reproducir con precisión el comportamiento de la red sin importar la circunstancia en la que se encuentre, bajo cualquiera se podrán obtener los datos. Se podrá contemplar en este caso la red. 

Te puede interesar  ARCGis en la Industria del petróleo

Obtener más de 20,000 datos horarios al día ya es posible gracias a Operational GIS, se podrán recibir en tiempo real y planificarlos en caso de querer recibirlos diferidos.  

Con todos estos datos el resultado será de optimización en el rendimiento del sistema, prevenir problemas y paradas, y así planificar escenarios para tener buenos resultados y poder planificar acciones futuras.  

ATISoft y su solución Operational GIS quieren brindarte seguridad a la hora de planificar tus acciones, contáctanos y podremos adaptar esta información y el caso de éxito a tus necesidades y objetivos.  

Visita nuestra página para conocer más: https://atisoft.com.mx/soluciones-operational-gis/

Obten más información sobre el tema: https://www.idrica.com/es/casos-exito/gemelo-digital-valencia/