img#wpstats{display:none}

Alteryx Designer es una plataforma de automatización de procesos analíticos. Pero, ¿qué es un proceso analítico?

Un proceso analítico es un proceso de análisis de datos, el análisis de datos no es otra cosa que el proceso de inspección, limpieza transformación y manipulación de datos; el objetivo principal de Alteryx Designer es realizar análisis de datos, describir y darle utilidad a la información, fundamentar y crear conclusiones y apoyar la toma de decisiones dentro de cualquier empresa o industria que cuente con equipos de trabajo .

Es así como concluimos que un proceso analítico es en realidad un proceso de análisis de datos.

¿Cómo funciona Alteryx Designer? La forma en la que trabaja Alteryx Designer es muy sencilla, se le conoce como una herramienta libre de código porque hoy en día el data análisis se hace a través de lenguajes de programación como R o Python, sin embargo, Alteryx Designer desarrolla todos estos procesos analíticos sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos avanzados sobre estos estos lenguajes de programación; la interfaz de Alteryx Designer es muy amigable con el usuario, se basa en el concepto de arrastra y suelta, en este concepto lo que hacemos es tomar una serie de iconos llamados herramientas o bloques analíticos, arrastrarlos hacia la parte de trabajo de Alteryx Designer y conéctalos entre sí; cuando conectamos entre sí este estos bloques analíticos creamos un flujo de trabajo y el flujo de trabajo representa el flujo de procesos analíticos que desarrollamos en el conjunto de datos que queremos analizar.

A continuación, pasaremos de una manera muy rápida y sencilla a ver cómo es que funciona Alteryx Designer:

Te puede interesar  Tableros Operacionales GIS ¿Los conoces?

Aquí tenemos la interfaz de Alteryx Designer, como podrás ver, en la parte blanca donde alcanzamos a leer “Suelta las herramientas aquí” tenemos el lienzo de trabajo, en el lienzo de trabajo es donde construimos el flujo de trabajo, como ya habíamos dicho el flujo de trabajo es el flujo de procesos que aplican el data análisis al conjunto de datos que queremos sacarle provecho.

De una manera muy rápida y sencilla nosotros arrastraremos la herramienta datos de entrada Para incorporar datos a la interfaz de hattrick Design el conjunto de datos que estamos a punto de importar corresponde a los tiempos de operación de los equipos de una mina, de una manera muy sencilla tenemos las columnas:

▸ Turno Id

▸ Fecha Turno

▸ Nombre Turno

▸ Unidad

▸ Equipo

▸ etcétera.

Alteryx designer interfaz 1

Este conjunto de datos representa las actividades que desarrollan estos equipos día con día y ahora de una manera muy sencilla, analizaremos qué tanto tiempo de duración han tenido estos equipos a lo largo de su trayectoria.

alteryx designer interfaz 2

De la pestaña transformar, arrastramos la herramienta resumir, agrupamos por los equipos y calculamos la suma total de la duración; ejecutamos el flujo de trabajo.

Alteryx designer interfaz 3
Alteryx designer interfaz 4
Alteryx designer interfaz 5

Y ahora sabemos que el equipo con más duración o el que ha sido más usado ha sido el equipo AGLOM con un total de 9,347 horas, es así de sencillo como utilizamos Alteryx Designer. Cualquier persona encargada de

Alteryx designer interfaz 6

Contáctanos para que uno de nuestros técnicos especializados te brinde mayor información sobre los beneficios que traerá Alteryx Designer dentro de los procesos operativos dentro de tu empresa, alcanzo así un óptimo nivel de la eficiencia operativa que actualmente es requerida en cualquier tipo de industria o empresa.

Te puede interesar  El IOT en la manufactura

Si quieres leer más sobre la eficiencia operativa y el conjunto de herramientas que ATISoft ofrece para tu empresa o industria. Da click en este link y conoce la mejor manera de transformar a todo tu equipo en la Industria 4.0.