fbpx

En esta ocasión queremos brindarte la información más relevante sobre Business Intelligence (BI), y en ATISoft queremos mantenerte siempre informado, aunque ha sido un concepto y tecnología que ya ha estado presente en la industria siempre es bueno conocer la información. ATISoft te brinda ayuda a la instalación de tableros para poder aprovechar al máximo esta herramienta.
 

Empezaremos por lo básico. El término Business Intelligence (BI) por sus siglas en inglés, buscan hacer referencia al uso de herramientas y métodos que sirven para poder transformar la información obtenida en conocimiento que podrá ser aplicado, en donde la meta será perfeccionar el proceso de toma de decisiones en una empresa. De manera no tan técnica te comentamos que es un software alimentado por los datos de tu empresa y logra transformarlos para así entregar reportes que podrán ser visualizados en paneles, gráficos y tablas de una manera que visualmente sea sencilla de comprender para los usuarios.  

Esto es gracias a Business Intelligence (BI), donde sus herramientas logran que los usuarios de tu empresa puedan acceder a diferentes tipos de datos, ya sean antiguos/históricos y/o actuales, sin importar que sean de terceros o internos, para lograr tener estos datos en una estructura sencilla. Es así como Business Intelligence (BI) ofrece una forma para que los usuarios examinen los datos para tener insights. 

Las industrias y empresas pueden utilizar la información obtenida de Business Intelligence (BI) y el análisis de datos para tomar y mejorar sus decisiones comerciales, identificar problemas, lograr detectar tendencias del mercado en el que se desenvuelve la empresa y poder encontrar oportunidades comerciales y así convertirlo en nuevos ingresos. 

Te puede interesar  Entrega de imagen SAR a ganadora de trivia en conferencia en Simposio SELPER

Es así como se podrán analizar datos de negocio y obtener insights que puedan ser ejecutables para lograr tomas decisiones informadas y asertivas.  

Nos encontramos en la era digital, en donde es de suma importancia tomar decisiones bien informadas que nos permitan obtener resultados rápidos y efectivos, siendo así uno de los factores de diferenciación más esenciales. En este post buscamos que al terminar de leer, puedas tener una empresa mucho más dirigida al éxito; ATISoft te ayudará. 

¿Cómo funciona Business Intelligence (BI)?

El Business Intelligence (BI) utiliza sistemas de información que lo ayudan a recolectar, almacenar y procesar toda la información relevante de las compañías (principalmente datos económicos). 

Se utiliza una técnica llamada por sus siglas en inglés ETL (Extract, Transform and Load), una vez obtenidos los datos de las distintas fuentes de los sistemas de información, son filtrados, estructurados y categorizados para después ser almacenados en un” Data Warehouse”. 

Las plataformas de Business Intelligence (BI) tradicionalmente se basan en los almacenes de datos para conseguir su información básica. Un depósito de datos agrega información de múltiples fuentes de a un procedimiento centrado para resguardar el estudio y la generación de informes comerciales. El software de Business Intelligence (BI) realiza búsquedas en los almacenes y presenta los resultados al beneficiario en forma de informes, tablas y mapas. Los almacenes de datos pueden englobar un motor de procesamiento analítico en línea (OLAP) para conceder consultas multidimensionales.

Como muestra puedes preguntarte: ¿Cuáles fueron las ventas de tu región este y la región oeste en este año, en comparación con el año pasado? Todo esto enfocado y modificado a tu industria. 

Es la inteligencia para convertir los datos en información: una sección de publicaciones relacionado los resultados de un competidor, un informe referente a un nuevo mercado o división en el que la compañía quiere introducirse, o datos que una compañía puede alcanzar de sus dispositivos de IoT o de redes sociales. La relevancia de la inteligencia empresarial (Business Intelligence) para cualquier industria, y la complejidad en compilar los datos, procesarlos, analizarlos y presentarlos de forma que cualquiera los pueda interpretar, es lo que ha hecho florecer el mercado de herramientas de Business Intelligence (BI). 

Te puede interesar  PI System, Plains Midstream Canada y la Inteligencia Operativa

Conoce más sobre la tecnología Iot: https://atisoft.com.mx/industrial-internet-of-things/

Ventajas de las herramientas de Business Intelligence (BI)

El Business Intelligence (BI) beneficia a las compañías a convertirse en empresas basadas en datos, optimando el rendimiento y alcanzando una superioridad competitiva.

Las ventajas que ofrece el manejo de herramientas de inteligencia de mercado son:  

  •  La posibilidad de examinar de forma combinada información interna y externa originario de distintas fuentes y sistemas.  
  •  Una superior profundidad de análisis y una capacidad ampliada de a la hora de realizar un reporte.
  •   La oportunidad de remontar ese análisis atrás en el tiempo en base a series históricas. 
  •  La capacidad de realizar proyecciones y pronósticos de futuro en base a toda esa información. 
  • Mejorar el ROI entendiendo a la industria y asignando medios de forma ingenioso para ejecutar los objetivos estratégicos.
  • Descubrir la conducta, las preferencias y las tendencias de los clientes, y utilizar los conocimientos para segmentar de forma superior los mercados potenciales o adecuar los productos a las necesidades cambiantes de los clientes en el mercado que cambia constantemente.
  • Supervisar las operaciones comerciales y modificar o efectuar mejoras de forma continua, impulsada por la información obtenida.
  • Mejorar la gestión del vínculo de suministro mediante el rastreo de la actividad a lo largo y ancho de la línea, lo que representa una superior comunicación de los resultados con socios y proveedores.

¿Por qué implementar Business Intelligence (BI) a mi compañía?

Todas las empresas giran en torno a mercados y sectores estrechamente diferentes, teniendo visiones y misiones distintas, sin embargo, tienen una meta en común convertirse en empresas más rentables y generar un superior margen de provecho y utilidad. El Business Intelligence (BI) da soluciones a las empresas dando entrada a planeaciones financieras y procesos de elaboración, ayudando a disminuir costos y lograr ejecutar un nuevo plan con nuevos objetivos de ventas, dándoles más control sobre su capital y operatividad. 

Es común escuchar que se utiliza la frase «La información es poder«, es por eso que nosotros ponemos a tu alcance esta información y las soluciones para tu empresa; porque queremos que tengas la información y tengas el poder de entenderla y saberla interpretar para así lograr los objetivos de tu empresa. 

Te invitamos a que nos contactes para que tu empresa pueda implementar herramientas que te ayuden a supervisar tus operaciones y así lograr conocer todos los datos, poder modificar y realizar mejoras de manera continua, todo esto gracias a la información obtenida.

Tener el control de una industria es una responsabilidad enorme, nosotros queremos que sea más sencillo y puedas mejorar la gestión de tus cadenas y dar seguimiento a tus actividades y de tus empleados. 

Te puede interesar  ANÁLISIS DE DATOS: EL DESAFÍO #1.

En ATISoft te ayudamos a implementar los tableros que te permitan aprovechar el BI.

Contáctanos para mas Información: Contacto – ATISoft

images

Si buscas más información sobre el tema te invitamos a visitar el siguiente enlace: What is Business Intelligence | IBM