Los avances tecnológicos permiten en la actualidad a través de sistemas de geolocalización conocer en tiempo real sucesos importantes en el mundo. Tal es el caso del conocido CORONAVIRUS o COVID-19 el cual es un tema de interés global.

A través de estas herramientas tecnológicas es posible conocer en tempo real cuántos infectados registrados se tienen en el mundo, así como el número de personas que han logrado recuperarse.

Toda esta información se muestra no solo de forma general, sino que a demás se dividen los datos por país. Permitiendo así a los gobiernos de todo el mundo tener la oportunidad de poder tomar desiciones y acciones oportunas, que ayuden a evitar que este virus se salga de control, y a la población en general a mantenerse informada con los datos reales sin tener que esperar a que otros medios transmitan la información por canales convencionales.

Existen páginas de dominio público a las cuales se puede acceder para visualizar esta información del COVID-19 en tiempo real. Dentro de estos sitios encontramos los de esri ® y ArcGIS ® los cuales te mostramos a continuación.

Mapa COVID-19 de esri®

Mapa COVID-19 de ArcGIS®

Si observas esta misma tecnología es la que llega a aplicarse en empresas para poder tener un control de sus flotillas, equipos fuera y dentro de la oficina, entre otros. Y es que la visualización y el analisis geografico de informacion en tiempo real tiene un impacto que pocos saben aprovechar.

Te invitamos a conocer nuestra plataforma GeoMAPEX ®, con la cual podrás integrar componentes tecnológicos de GIS, IIoT, BI así como Contenido Geográfico para Monitoreo del Territorio para la gestión de procesos, ubicación de las cosas y manejo de series del tiempo.

Te puede interesar  Cursos Gratis en Linea para esta Cuarentena

Contácta a nuestros especialistas a traves de nuestro formulario de contacto o llamando directo al (55)54485874