ASPE NET CORE, tiene todo lo necesario para el desarrollo de aplicaciones web además de eso también es un sistema multiplataforma. Es decir, es ejecutable en los diferentes sistemas operativos, Windows, Mac, Ubuntu tanto como dispositivos Móviles.  

¿Qué es ASP NET Core?

ASP NET CORE  desde su origen hasta su actualidad se ha venido desarrollando con las mejores herramientas y actualizaciones, desde la Versión 1.1 que ha sido la primera en llegar, y ahora a la Versión 3.1. Esto indica que ASP NET CORE se viene actualizando frecuentemente para estar al día con otras tecnologías y jamás quedarse en desventaja. Cabe mencionar que en diferentes lugares y empresas ASP NET CORE viene resaltando teniendo una alta popularidad como desarrollo de Aplicaciones Web siendo así lo mas utilizable y buscado. 

¿ASP NET CORE? 

  • Usamos NET CORE, cuando deseamos que nuestras aplicaciones sean vistas en múltiples plataformas. 
  • Permite mejorar la escalabilidad de nuestras aplicaciones 
  • Permite desarrollar Microservicios   

ASP.NET Core Web API  

Son los controladores y las acciones, al hablar de controladores esto viene desencadenando de un patrón de diseño muy popular conocido como MVC (Model, View, Controller)

  • Model 

Son abstracciones de entidades. Existen tres tipos: 

Modelo de Dominio: abstracción de entidad usada por la lógica del negocio 

View Model:  conexión de la data con la vista, la data es la que se renderiza por la vista. 

Modelo de transferencia de data: es la data que viaja de cliente a servidor. 

  • View 

Es la plantilla que se genera para la interfaz del usuario, también conocida como FrontEnd. Del lado del cliente 

  • Controller 

En esta sección es donde se encuentra la lógica del negocio, esta se comporta según la interacción que el usuario pueda tener con la vista, permitiendo así envolver los Model (data) y las View (Plantillas). Los controladores son clases y dentro de ellas existen métodos las cuales permiten procesar las operaciones del cliente y/o usuario. Estos son denominados acciones (Actions)

IoT con ASP NET CORE 3.0 

Si se planea desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentesIoT brinda resultado esperados, esto debido que brinda mayor seguridad en datos y seguridad de la información en los usuarios sobre robos, accidentes, infracciones etc. NET CORE es un producto desarrollado por Microsoft que soporta diferentes lenguajes de programación una de ellas es: VB, C#, F#, así permitiendo su integración y entrelazamiento en la nube para su aplicación IoT. 

Te puede interesar  Cursos Gratis en Linea para esta Cuarentena

IoT se considera como la gran novedad en Tecnología es grandemente agradable, en la actualidad millones de dispositivos conectados a IoT, permite que la Tecnología sea la más popular. 

Al trabajar con ASP NET CORE, permite tener una ventaja en el mundo de las TI. Desde nuestra perspectiva es como decir; Hacer una anotación de media cancha. Dando a entender que es viable y fiable trabajar con NET CORE

Te invitamos a conocer mas sobre estas y otras tecnologías en nuestra sección de noticias de ATISoft.  

Así mismo recuerda que contamos con distintas soluciones y asesores expertos en temas de IoT, los cuales podrán ayudarte a encontrar la mejor solución para aumentar el rendimiento y productividad de tu negocio o empresa.  

Contáctanos hoy mismo y conoce los beneficios de trabajar con ATISoft, una empresa partner de Microsoft