img#wpstats{display:none}

El IOT en la manufactura permite visualizar la demanda alta de personalización, incremento de las expectativas de los clientes, la complejidad actual de la cadena de producción, etc. Estos y muchos más son los desafíos que las personas dedicadas a la manufactura encuentran hoy en día para encontrar más maneras innovadoras de hacer frente a su competencia en donde el IOT en la manufactura tiene un papel importante actualmente.

El IIoT (Industrial Internet of Things) es una forma de transformación digital en la manufactura. El Internet Industrial de las Cosas emplea una red de sensores que recolectan información crítica de datos y utiliza el almacenamiento en nube para volver esta información en puntos específicos detallados sobre la eficiencia de las operaciones de manufactura.

La adopción del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en la manufactura se constituye en:

Reducción de costos: Debido a la optimización de la gestión de activos e inventarios (por lo tanto, menores costos de transporte de inventario y tiempos de búsqueda), reducción del tiempo de inactividad de la máquina, operaciones ágiles y uso eficiente de la energía usada, las compañías reducen costos operacionales y crean nuevas fuentes de ingresos.

Menor tiempo de comercialización: Eficientar la manufactura de las cadenas de suministros permite reducir el tiempo de producción de productos. Por ejemplo, Harley Davidson implementó el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) para reconfigurar su producción, logrando así reducir el tiempo que toma producir una motocicleta de 21 días a 6 horas.

Personalización masiva: El proceso de la personalización masiva requiere un incremento drástico en la variedad de la producción de SKU’s, lo que causa que el inventario crezca y se diversifique. Las operaciones de manufactura se han vuelto cada vez mas complejas, (la producción de 20 elementos de SKU pueden ser inmediatamente convertidas en 10).  Darle seguimiento al inventario y la manufactura del mismo puede volverse pesado, y en algunos casos no factible.

Te puede interesar  ¿Tu empresa requiere de Inteligencia Operativa?

»El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) facilita la personalización masiva y convertirse en una fuente de información real requerido para ‎pronóstico reflexivo, programación del piso de producción y enrutamiento».

Seguridad Improvisada: El Internet Industrial de las cosas (IIoT) ayuda a mantener un lugar de trabajo seguro. Con dispositivos conectados y sincronizados, el Internet industrial de las Cosas permite monitorear el estado de salud de los trabajadores y las actividades de riesgo que podrían causar accidentes. Para mantener la seguridad de los trabajadores el IIoT ayuda a tener en vista los problemas de seguridad en ambientes potencialmente peligrosos. Por ejemplo, en la industria del gas y el petróleo el IIoT es aplicado para monitorear las fugas de gas que se encuentran en las redes de tuberías.

Éstos y  muchos más beneficios dentro de las empresas manufactureras son posibles gracias al IOT en donde se han mejorado en diversas industrias hasta en un 80% de sus operaciones.

ATISoft cuenta con diversas herramientas que podrán apoyar a tu industria o empresa, lo cual la transformarán instantáneamente en la industria 4.0. Contáctanos para que uno de nuestros técnicos especializados te brinden una asesoría personalizada en donde podrás conocer todos los servicios que tenemos para ti.