Actualmente el Intenet de las Cosas conocido también como “Internet of Things“, o “IoT” es parte de nuestra vida.

¿Donde se aplica el Internet de las Cosas?

El Internet de las cosas se puede encontrar en tu celular, vehículo, accesorios del hogar, entre otros servicios. Y es que el IoT ha sido adoptado por la industria, es por esta razón que el día de hoy la tecnología es ahora mucho mas accesible, ya que es posible encontrar sensores a costos económicos.

Para entenderlo de mejor forma podemos decir que el Internet de las Cosas es aquella conexión que puede existir entre objetos, personas, animales, etc. Contando cada uno con un identificador único a través del cual pueden interactuar.

Dispositivos de Internet of Things

Si queremos adentrarnos un poco mas y hablar sobre dispositivos IoT veríamos que prácticamente todo puede ser parte de esta rama.

Interruptores de Luz, Focos, Cámaras de Seguridad, Cerraduras, Termostatos, Vehículos, Celulares, etc. -recuerda: Mientras el objeto pueda conectarse de alguna forma a internet, entonces puede ser un dispositivo de IoT

Los Dispositivos mas Creativos de IoT

Espejo Inteligente

Este espejo de la empresa Mango se conecta a diferentes aplicaciones especializadas en salud. Con este producto podrás conocer tu peso, hidratación corporal y medirá hasta la calidad de sueño.

Tenis Inteligentes

Corredores! Este producto les encantará; con ellos podrás medir no solo la distancia recorrida, sino que podrás conocer el tiempo y calorías quemadas durante tu ejercitación, todo esto sin necesidad de cargar con un cronómetro, ni celular, ni reloj ni nada extra.

Te puede interesar  Que son los Beacons y sus beneficios

Sensores para el Campo

Otro de los ejemplos de Internet de las CosasInternet of Things“, es el beneficio que puede obtenerse en el campo. A través de distintos sensores es posible registrar temperatura, humedad, nivel del fertilizante, de las tierras de cultivo, a demás de que es posible saber que tipo de cultivo es ideal para ciertas zonas, etc.

Si cuentas actualmente con un proyecto enfocado a Mapas ( Outdoor Location). En ATISoft contamos con un Sistema llamado GeoMAPEX que seguramente te interesará conocer, por toda la información que puede brindarte, ingresa a esta sección y conoce los beneficios que podrás tener.

Beacons

Uno de los ejemplos enfocados al Internet de las Cosas que mas futuro parece tener, son los Beacons. Estos aparatos permiten dar seguimiento a objetos en zonas cerradas (Indoor Location), ya que son capaces de comunicarse con dispositivos en movimiento.

Estos equipos pueden ser Etiquetas RFID, Tarjetas de Acceso, Celulares, etc.

Si cuentas con un proyecto enfocado a Indoor Location, puedes comunicarte a nuestra área de Ventas y nuestros expertos podrán brindarte la solución que mas se adecué a tus necesidades.

Actualidad

Dentro de las tendencias tecnológicas nos encontramos en un momento donde el control a través de la voz empieza a dominar, es por eso que han surgido sistemas inteligentes como Google Home con su Google Assistant, Alexa de Amazon Echo, con Apple encontramos el HomePod acompañado de Siri. Los cuales como ya mencionamos anteriormente, han ayudado a minimizar el costo para poder adquirir equipos que podrían ayudarnos a convertir nuestro hogar en una casa inteligente.

Por otro lado, esta tendencia impacta en otras áreas y especialidades,como en la optimización de sitios web, los cuales deben contemplar que para obtener un mejor puntaje de los bots (Arañas), debe incluir los elementos necesarios para que las palabras clave se activen con los nuevos comandos de voz.

Te puede interesar  Sistemas de Geolocalización & COVID-19 en tiempo real

Si deseas llevar a cabo un proyecto o implementación dentro de tu empresa, contáctanos ya que contamos con amplia experiencia en los temas referentes al Internet de las Cosas.