img#wpstats{display:none}

El bloqueo del canal de Suez fue un acontecimiento que se produjo el 23 de marzo de 2021. Este canal es una de las rutas comerciales más importantes del mundo; aproximadamente cincuenta barcos por día viajan a través del canal.

 El 24 de marzo pasado la embarcación Ever Given de 400 metros de largo quedó varada a la mitad del Canal de Suez, permaneciendo ahí cerca de una semana e impidiendo el flujo en el estrecho por el cual pasa 12% del comercio mundial. Se trata de uno de los contenedores más grandes del mundo, de la firma japonesa Shoei Kisen Kaisa, operado por una compañía taiwanesa de transporte y que portaba bandera panameña.

capella space open data gallery set 1 Ever Given

Al ser un gran acontecimiento de importancia a nivel mundial, ya que dicha obstrucción afectó el tráfico marítimo, Capella Space fue solicitado con sus servicios de visualización SAR para dar seguimiento a dicho evento. Logrando así visualizar en un espacio de día y noche el movimiento de tráfico y proximidad en el que los barcos y contenedores se encontraban.

Si algo hemos aprendido en esta pandemia es que en política pública, las sorpresas pueden llegar a tener altos costos humanos, económicos y sociales. Los riesgos geopolíticos, acentuados por elementos como el cambio climático, las nuevas rutas de la criminalidad transnacional y las afectaciones políticas y sociales a centros neurálgicos de infraestructura, son elementos centrales a valorar para hacer una adecuada planeación del futuro, minimizando imprevistos y dando mayor certidumbre.

Es por esto que el usar herramientas como Capella Space en este tipo de industrias es importante, ya que permite realizar seguimientos geográficos de cualquier ubicación sin importar hora, clima o condiciones externas.

Te puede interesar  Sistemas en Tiempo Real

En la siguiente imagen se puede observar cómo el tráfico del canal está obstruido con diferentes tipos de barcos cargueros y de contenedores, pudiendo incluso pueden verse detalles específico de cada barco.

bloqueo cana suez capella Mesa de trabajo 1
Suez Canal traffic jam seen from space

Así como puedes ver, no importa si es en el mar, montañas, desierto, selva, ciudad, etc. Nosotros logramos enviar los satélites de la constelación de Capella Space para realizar el seguimiento de las imágenes SAR que nos solicites. Contáctanos para obtener una asesoría personalizada para conocer las necesidades de tu empresa o industria.