img#wpstats{display:none}
R 1

Este servicio utiliza la metodología “Continuous Sliding Mile” para categorizar la clase de localización por la que cruza un ducto de acuerdo a la densidad de población y la ocupación de los edificios dentro del área unitaria evaluada. Además, se determinan las áreas de alta consecuencia por un método basado en el círculo de impacto potencial.

¿QUÍEN REQUIERE ESTE SERVICIO?

Este servicio va dirigido a organizaciones encargadas de la administración de ductos vinculados al procesamiento de gas natural y a la refinación del petróleo, y  la distribución de gas natural y petrolíferos. Los entregables permiten el cumplimiento a los requisitos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente “ASEA” en concordancia con el numeral 7.5 de la NOM-007-ASEA-2016 y el numeral 5.5 de la NOM-009-ASEA-2016.

¿Cómo es la metodología del Continuos Sliding Mile?

  1. Integración pre proceso: Se integra y pre-procesa información básica para el análisis (INEGI Censo 2020, INVI, DENUE, entre otros).
asea

2. Determinar clases:

Se determinan la clase de localización del ducto por la metodología “Continuous Sliding Mile”.​

KM_GDB_v1

3. Determinar áreas

Se determinan las áreas de alta consecuencia por la metodología del “círculo de impacto potencial”.

Imagen

4. Calibrar línea

Se calibra la línea y se alinea el formato a los requisitos del cliente o al modelo Pipeline Open Data Standard “PODS”.

MK_GDB_v3

Al concluir el análisis obtienes en archivos de formato geoespacial:

  • ~ Las áreas de alta consecuencia.
  • ~ El ducto clasificado.
  • ~ Los datos geoestadísticos que se utilizaron para realizar lel análisis.

Con esta información puedes: soportar tus decisiones de operación, incrementar la productividad de transporte en el ducto y ajustar la presión máxima de operación permisible a las áreas del ducto de acuerdo a su clase de localización.

Así se asegura el cumplimiento legal sin olvidar el evidente beneficio económico de operar el ducto de la forma más eficiente posible.

Te puede interesar  Sistemas de Información Geográfica en la Industria Eléctrica

Si tu empresa o industria requiere este servicio no dudes en contactarnos para obtener una asesoría gratuita personalizada de parte de nuestros técnicos expertos.