img#wpstats{display:none}

El personal de American Airlines analiza los horarios futuros para asegurarse de que un avión tiene suficiente tiempo en tierra para hacer todo el mantenimiento regular. Tienen más de 288 destinos, pero sólo 39 están cualificados para realizar el mantenimiento. Así también, cuentan con 27 tipos de aviones diferentes y sólo ciertos destinos están calificados para ciertos tipos de aviones, así que es una gran pieza de rompecabezas que deben de asegurar de que esté armada cuando se hacen los horarios.   

El departamento de Planificación Estratégica de Mantenimiento de Líneas de American Airlines aprovechó la tecnología de nuestro partner Alteryx para reducir el tiempo de procesamiento de los horarios en un 99%. Alteryx fue la clave para proporcionar nuevos conocimientos sobre los horarios y permitir el análisis de datos que antes no era posible. Utilizando una macro interactiva por lotes, pasaron de un proceso extremadamente manual, literalmente de marcar el horario impreso, que llevaba más de 30 horas de trabajo a un proceso de 4 minutos. 

R 2

American Airlines obtiene un archivo de turno, que es un archivo CSV, y es un informe de horarios. Para tomar un ejemplo, se muestra que un avión va de JFK a LAX, se queda una hora en LA y luego vuelve a JFK. ¿Qué hace después de JFK? No lo sabemos. Este archivo de giros, hasta este punto, no tiene ninguna forma de relacionar esos dos aspectos, que es lo que American Airlines necesita para poder analizarlo correctamente. Por lo tanto, lo que quiere es la línea de vuelo, que es una vista lineal de los vuelos que un avión está programado para hacer. American Airlines necesita crear esa línea de vuelo en un formato de datos. 

Te puede interesar  ¿Sabes qué es un Derecho de Vía?

A continuación, se menciona un resumen del análisis de la programación 

  • Se recibe un archivo de giro .csv de Network Planning a través del Sistema AirVision. 
  • El modelo Alteryx recrea las líneas de vuelo del archivo de turnos en un formato de datos. 
  • El modelo Alteryx analiza los giros y las líneas de vuelo para varias calificaciones/violaciones de MX. 
  • Alteryx envía los datos a una base de datos de mosaico. 
  • La salida se sitúa en una base de datos Teradata donde se almacena para su posterior análisis y visualización mediante Tableau. 

Conozcamos un poco mas acerca del Macro Iterativo por lotes implementado: 

  • La clave para reconstruir las líneas de vuelo. 
  • Los datos completos se introducen en la macro de lotes. 
  • Estos datos se introducen en la macro iterativa. 
  • La macro iterativa envía dos conjuntos de datos a la macro por lotes 
  • Conjunto 1 de registros que SÍ cumplen los criterios 
  • Conjunto 2 de registros que NO cumplen los criterios 
  • Ambos conjuntos de registros se devuelven a la macro iterativa. 
  • Este tipo de macro «compuesta» es necesaria cuando la iteración requiere que los dos conjuntos de registros se repitan 
  • Un conjunto se acumula continuamente sobre sí mismo 
  • El segundo conjunto disminuye y termina la macro cuando todos los registros han desaparecido. 
image 5

Ejemplo del flujo de trabajo 

image 6

La macro por lotes se ejecutará varias veces en un flujo de trabajo. Se ejecuta una vez por cada registro que se introduce en la macro por lotes y crea una salida después de cada ejecución. Si eres del mundo de la programación, esto sería como tu BUCLE FOR. 

La macro iterativa se ejecuta hasta que se cumpla una condición. Para cada registro que cumple esa condición, fluye de nuevo a través de su flujo de trabajo, y si no cumple la condición, va a repetir de nuevo a través de esa iteración hasta que finalmente cumple la condición. En el mundo de la programación, esto sería su BUCLE WHILE.   

Te puede interesar  ¿Qué es ASP NET CORE ?

American Airlines ha aumentado la eficiencia en un 99.5 por ciento con respecto al antiguo proceso a través de Alteryx. Es una gran cantidad de beneficios. Todo ese proceso requería unas 30 horas de trabajo para una programación de 30 días, y los libros de Excel unas tres horas.  

Hasta antes de implementar Alteryx, utilizaban un modelo VBA que tardaba 45 minutos. Ahora, con el modelo de Alteryx, pueden hacerlo en ocho minutos para una programación de 30 días. La mitad de ese tiempo es en realidad el proceso de conexión a las bases de datos. El procesamiento real del trabajo lleva unos cuatro minutos y eso es sólo para la programación de 30 días. Con Alteryx, pueden ejecutar la mirada hacia atrás a través del mismo modelo y retroceder dos años. Así que, mientras que en Excel apenas podían hacer 30 días, ahora pueden hacer datos de dos años. Para el personal de American Airlines la definición es simple: Alteryx es algo muy potente. 

En ATISoft te podemos ayudar. Contáctanos para recibir una asesoría personalizada de parte de nuestros técnicos expertos en la tecnología de nuestro partner Alteryx; podremos ofrecerte un plan adaptado a las necesidades de tu empresa o industria. 

¡Hazlo inteligente, hazlo ATISoft!